El Santa Eulària Ibiza Marathon renueva su compromiso con la Asociación de Personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera. La entidad es, un año más, la causa solidaria oficial del evento.
La Asociación de Persona con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) atiende a menores y jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas y/o cognitivas, ayudando en el pleno desarrollo de su autonomía y facilitando su integración en la sociedad mediante terapias personalizadas, orientación y acompañamiento familiar, así como con acciones de concienciación de la ciudadanía. Para lograr cumplir con sus objetivos, APNEEF cuenta con un equipo formado por 30 profesionales de las áreas social, terapéutica, ocio y tiempo libre.
La asociación ofrece servicios de logopedia, fisioterapia pediátrica, psicomotricidad terapéutica, habilidades sociales, pedagogía o psicología para poder mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales que bien en Ibiza y en Formentera.
Desde la organización del Santa Eulària Ibiza Marathon se entrega una donación económica que incluye los donativos que los corredores han formalizado en su proceso de inscripción.
Carrera solidaria para fomentar la inclusión.
Más allá de la aportación económica, el Santa Eulària Ibiza Marathon abre su programa de competiciones con una Carrera Solidaria en la que participan los niños y jóvenes de APNEEF. Se celebra en la mañana del 12 de abril siendo la primera prueba del Santa Eulària Ibiza Kids Run.
No te pierdas nada sobre la próxima edición, apúntate a nuestra newsletter.
Mantente actualizado con las últimas noticias sobre la 8ª edición del Santa Eulària Ibiza Marathon.